Hamás informa muerte de dos cautivos por bombardeos de Israel

HTTPTools 8570929274940777734 1.jpg


11 de febrero de 2024 Hora: 20:03

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar del movimiento de resistencia islámica palestina Hamás, dio a conocer este domingo que dos de los cautivos israelíes que se encuentran en la Franja de Gaza murieron durante las últimas 96 horas a consecuencia de los bombardeos de las fuerzas de ocupación israelíes contra ese territorio.

LEA TAMBIÉN: 

Advierte Hamás que ofensiva israelí en Rafah dejará miles de muertos

En un comunicado, la milicia precisó que otros ocho rehenes sufrieron heridas graves debido a esos ataques.

Alertó que la condición de los lesionados es cada vez más crítica por la incapacidad de brindarles el tratamiento adecuado. Israel mantiene bloqueada la entrada de medicamentos a Gaza y ha destruido de manera deliberada una parte significativa de su red de hospitales y centros de salud.




Hamás mantiene rehenes en Gaza desde el 7 de octubre pasado, fecha en que desplegó la Operación Diluvio de Al-Aqsa en territorios ocupados por el ente sionista y trasladó a Gaza a al menos 250 personas que tomó como retenidas.

De ellas, liberó a 105 durante el acuerdo de tregua temporal concretado a finales de noviembre pasado a cambio de cientos de palestinos que se hallaban secuestrados en cárceles sionistas.

Reiteradamente, el movimiento de resistencia ha señalado que los indiscriminados bombardeos de Israel amenazan la vida no solo de los civiles palestinos sino la de sus propios ciudadanos, y ha insistido que no negociará su liberación hasta que la entidad sionista no concluya sus ataques de manera definitiva.

El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos de Israel, creado tras la operación de la resistencia palestina, estimó a finales de enero pasado que 136 israelíes aún permanecen cautivos en Gaza, de los cuales 31 habrían fallecido.

Los bombardeos de Israel contra Gaza, recrudecidos a partir del 7 de octubre, han dejado hasta el momento 28.176 palestinos asesinados y 67.784 heridos, de acuerdo con las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza. Se estima que cerca de 8.000 civiles se hallan bajo los escombros.

En la noche de este sábado, al menos siete manifestantes fueron detenidos en la capital israelí, Tel Aviv, cuando exigían al Gobierno de Benjamin Netanyahu un acuerdo con Hamás para la liberación de los retenidos. Además, reclamaron la dimisión del jefe de Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas.  

Autor: teleSUR - JDO

Fuente: HispanTv - Sputnik Novosti - Hufington Post